Los Tres Tiempos de Amor
Hay un libro que dice que para todo hay tiempo, tiempo para comer, tiempo para reír, tiempo para llorar, tiempo para estudiar, tiempo para divertirse, etc... (la Biblia)
Existen tiempos en los que no hay opción de decir “ya no los voy a hacer” porque realmente son necesarios, como los tres tiempos de comida, todos ellos son necesarios aunque muchas veces no los cumplimos a cabalidad pero el resultado de no hacerlos como debería, provoca resultados desagradables, o quizás el exceso o sobrepasarnos en ellos podría causar otros resultados…
En nuestra vida también hay tiempos esenciales y necesarios que no deben faltar y estos son muy especiales: Los tres tiempos del Amor y ojo en estos no hay problema en excedernos o sobrepasarnos pero si hay problemas si no los hacemos.
El Tiempo con Dios: (Mateo 22:37) Si... Parece aburrido pero realmente es nuestro desayuno, con el debemos iniciar el Día y es la gasolina de nuestro motor. Porque digo que parece aburrido? que tan especial puede ser? Cuando eras niño los besos te daban asco o ganas de vomitar, pero cuando creciste y lo probaste ya no esperabas el momento para volverlo hacer y ahora eres todo un experto. Así mismo sucede con la relación entre El y tú, no puedes decir nada de Él si no lo has probado.
Es necesario que pasemos un tiempo a solas con El, pero cuando me refiero a solas quiero decir "A solas" Cuando una pareja tiene relaciones sexuales ellos necesitan intimidad y no lo hacen frente a alguien, y esto no solo es necesario "así debe Ser" Cuando pases un tiempo a solas con Dios hazlo a solas dale su lugar y Él te demostrara cosas que con nadie has visto y ya no podrás dejar de hacerlo y estarás cumpliendo con el Primer Tiempo del Amor.
El Tiempo Conmigo: (Mateo 22:38) Si te yo pregunto cuanto te conoces? que me responderías? muchas veces decimos "si yo me conozco" pero en realidad no nos conocemos NADA porque nunca nos damos tiempo a nosotros. Qué pasaría si nunca le dedicaras tiempo a tu novio(a), solo sería una relación de palabra y esta relación no funcionaría, la siguiente pregunta es cuánto tiempo te dedicas a ti mismo? y tu respuesta te dirá si tu relación contigo mismo está funcionando o si es una relación de palabra.
Muchas veces conocemos más a la demás gente que a nosotros mismos y que pasaría si tu novio(a) conociera a detalle a sus amigos y no a ti? piensa y reflexiona un poco acerca de esto y veras como estas consumiendo el 2do tiempo. (tu Almuerzo)
Amar a Los Demás: (Mateo 22:39)bien, si no hemos pasado los tiempos anteriores seguramente no pasaremos este tiempo, pues no podemos amar a alguien más si no amamos a Dios y a nosotros mismos, El pastor siempre dice, "Después de Dios, lo más importante es la gente" realmente tu estas aquí porque alguien más se tomó el tiempo de pasar el tiempo contigo, es decir esta persona están cumpliendo con el 3er tiempo, cuando amamos a los demás podemos decir que estamos cumpliendo con los tiempos de Amor, quieres un Tips… Como poder amar al “amor de tu vida” la pareja con la que pasaras el resto de tu vida? simplemente tienes que cumplir con los 2 primeros tiempos y podrás amar sin barreras a la persona que tú quieres, ojo consigue a alguien que también haga lo mismo.
Conclusión: A veces llenamos nuestra agenda con miles de compromisos y nos olvidamos que debemos hacer un ¡ALTO! Es necesario que lo hagas.. Cuando haces algo lo primero que preguntas es: Señor te agrada lo que hago? Señor te agrada estar en este lugar?.. Realmente estas buscando la aprobación de Dios en tus actos o solo un respaldo, que es lo que hay en tu corazón, cuanto tiempo te has tomado para dejar que el Espíritu Santo lo escudriñe, David le decía al Señor, "Examínate Oh Dios y conoce mi corazón", eso habla no solo del carácter de David, si no También que el Sabia que entre Dios y el no habían Secretos, eran Sinceros uno con el otro. Que Amistad!..
Los 3 tiempos del Amor
Etiquetas:
Lifebook