feed

¿Te sientes exhausto y cansado?


¿Te sientes exhausto y cansado?
Escrito por Administrator Jueves, 19 de Febrero de 2009 23:16

Mateo 2:27-28

El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado —añadió—. Así que el Hijo del hombre es Señor incluso del sábado.

¿Has sentido que estas cansado todo el día, incluso después que has dormido durante un largo periodo? ¿Sientes que aunque descanses y trates de no hacer muchas cosas, aun te sientes sin deseos de seguir? Si tu respuesta es “si”, podrías estar atravesando un tipo de cansancio no saludable. Largos periodos de estrés fatiga, cansancio en exceso pueden causar insomnio, dificultad para mantenerse concentrado, dolores de cabeza, problemas gastrointestinales y tensión.

Algunos de los síntomas de estrés prolongado son el llorar fácilmente, irritabilidad, enojo, sentirse fácilmente ofendido, negativismo y falta de alegría cuando se conoce que otras personas están bien y se sienten sin ningún tipo de estrés (a diferencia de usted).

Dios estableció el día en el cual debemos descansar y tomar un tiempo para reposar. La Biblia dice que podemos trabajar durante seis días y que el séptimo hemos de descansar y tomarnos el día libre para adorar al Señor. Incluso Dios descanso un día luego de haber creado la tierra! Claro que El no se cansa, pero nos dio el ejemplo para que supiéramos como debíamos actuar.

En Éxodo 23:10-12 se nos menciona que la tierra debía de tomar un descanso luego de seis años y aun los israelitas no debían cultivar la tierra en el séptimo año. Esto lo hacían para que luego de ese tiempo de descansar, se pudiera ver el fruto que había tenido la siembra y se pudieran preparar para la producción que había de venir en el futuro.

Las personas hoy en día, se quejan de no poder tomarse un día libre. Realmente lo mejor seria decir que no pueden dejar de tomarse un día libre. Creen que al tomarse el dia de descanso, no podrán completar las tareas que tienen programadas.

Hoy quisiera decirte, que si tu eres una de estas personas, debes prestar atención: Si te encuentras demasiado ocupado, algo debe cambiar en tu vida. Cuando estamos muy ocupados para obedecer a Dios en lo que El ha establecido, no podremos obtener bendición. La Biblia dice que todo lo que sembramos, eso cosecharemos. Si decides sembrar estrés durante toda la semana, lo único que cosecharas serán los resultados en tu cuerpo y salud. No dejes que la vida cotidiana, de consuma. Tomate tiempo para descansar y reposar. Veras cambios increíbles en cada área de tu vida y la bendición de Dios te llenara para poder tener fuerzas para el día siguiente! Animo!