Idea Central:
El fin Último de un noviazgo es el matrimonio.
Introducción:
Un maratón es una prueba de resistencia que consiste en correr a pie una distancia de 42 Km. Haile Gebrselassie, atleta etíope especialista en carreras de fondo, es un buen ejemplo de lo que puede lograrse si se tiene claro el Objetivo. A los nueve años corría diez kilómetros para llegar a la escuela, y en el 2008 terminó rompiendo su propio record mundial en Berlín, Alemania. De la misma forma, el noviazgo siempre va a tener un fin. No puedes ser novio de alguien toda la vida; tu relación tiene dos opciones, o termina o se perpetúa en matrimonio. De la pareja depende el camino que su relación tomará.
1.
Génesis 2:18 Dios desea lo mejor para todas las áreas de tu vida. El noviazgo no es la excepción. Desde el Principio vio que no era bueno que Adán estuviera solo y entonces creó a la mujer. El Señor bendice el matrimonio porque es un compromiso y pacto que se hace delante de sus ojos. Dios quiere bendecir te con una familia.
2.
Proverbios 15:1-4 No siempre estaremos de acuerdo con nuestra pareja, por eso es muy importante que exista una buena comunicación. Dialogar y lograr acuerdos es lo ideal. Pídele sabiduría a Dios para que te ayude a llevar una relación agradable a sus ojos, llena de paz, amor y santidad.
3.
Isaías 53:4-5/ Lucas 6:45 Las Experiencias previas marcan nuestro corazón. Si fuiste lastimado con ofensas y engaños, la desconfianza te impedirá iniciar una nueva relación. Dios quiere sanar todas tus heridas y hacer que te olvides de las cosas que te marcaron. Dice la Biblia que Jesús Sufrió nuestros dolores. Él mismo se hizo uno con nosotros, nos entiende y nos puede consolar. Quiere podrir todo yugo y romper toda atadura para que seas libre de iniciar una nueva relación.
Llamado:
Dios Quiere que tu noviazgo sea exitoso y termine en matrimonio. Si tu corazón está lastimado, ahora tienes la oportunidad de sanarlo. Permite que Dios borre esas heridas y restaure tu vida para poder amar sin prejuicios.
Todo Tiene un Fin - Octubre - Noviazgo
Etiquetas:
Lifebook